miércoles, 2 de enero de 2013

las arañas


las arañas

Las Arañas (Spider) fueron el segundo mob añadido al juego. Tienen los ojos de color rojo brillante y se pueden ver en la oscuridad, haciendo que parezcan bastante espeluznantes. A diferencia de otros mobs hostiles (en bloques de 1x1x2), la araña es un mob bastante plano (en bloques de 2x2x1). No entra en los mismos lugares estrechos que los zombies u otros mobs más altos, pero son capaces de colarse en lugares que son demasiado bajos para los demás. Al ser mucho más largas que los zombies, pueden ser atacadas facilmente conflechas. Una sola es facil de eliminar, pero varias pueden acercarse facilmente con sus saltos, de entre dos y tres bloques. Pueden trepar bloques, por lo que si tu casa no tiene techo se pueden meter dentro y darte un buen susto.
Durante el día, las arañas son pasivas, y no se volverán agresivas a no ser que sean atacadas. En su forma pasiva, sus ojos no brillan y el jugador no pierde vida si las toca. Pero se volverán agresivas cuando caiga la noche o si el jugador se mueve en la oscuridad. Si estaban persiguiendo al jugador por la noche, lo seguirán haciendo durante el día.
Las arañas son difíciles de cazar, pero por el hecho de soltar hilo, resulta bastante beneficioso cazarlas. El equipo adecuado para cazar arañas consta de un arma, como una espada o arco, y algún tipo de armadura. Casi ningún jugador utiliza el arco a la hora de pelear con alguna araña, ya que en lo que se apunta la araña puede matar al jugador, a menos que este lleve una armadura.
Los beneficios de su caza pueden ser muy buenos, casi siempre hilos y ojos de araña. El hilo es útil para las trampas de cable con piedra roja y para hacer arcos y cañas de pescar, o bien, para hacer lana.
Han sido introducidas por primera vez en el modo Survival Test. Se mueven igual de rápido que cuando las implementaron, pero desde la Beta saltan más lejos. Su color anteriormente era marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario